Dolor menstrual: alimentos que te ayudarán.

alimentos- dolor-menstrual


Junto a los fármacos que tu médico te pueda prescribir para hacer frente al dolor menstrual, existen ciertos alimentos que pueden mejorar el dolor y la disfunción menstrual.

Intenta incorporar estos hábitos en tu dieta, para mejorar el dolor menstrual:

1. Las grasas saludables.

Una dieta mediterránea rica en ácidos grasos omega-3 disminuye la inflamación y el dolor asociado con los ciclos menstruales. Esto lo puedes conseguir  consumiendo 2-3 raciones de pescado de agua fría semanalmente, como salmón, sardinas o arenques, así como tomando nueces, vegetales de hojas verdes, semillas de chia, e incluso los huevos.

2. El magnesio.

Es un mineral que en muchas mujeres no llega a los niveles recomendables, sin embargo en cantidades suficientes ayuda a relajar los músculos uterinos, evitando así la primera causa de dolor menstrual.

Los alimentos ricos en magnesio incluyen anacardos, soja, espinacas, almendras y mero.

No hay debes olvidar que  el magnesio también ayuda a mejorar la ansiedad, los problemas del sueño, los dolores de cabeza y controlar la tensión arterial, por lo que debes  intentar incorporar algunos de estos alimentos a tu dieta diaria.

3.  Vitaminas del grupo B.

El déficit de vitamina B1 o tiamina se manifiesta con dolor muscular, calambres y fatiga, todos síntomas de síndrome premenstrual. Comer más carne magra de cerdo, pescado, alubias, hummus, guisantes y cereales fortificados puede ayudar a aliviar estos síntomas.

La vitamina B6 tiende a causar dolor menstrual cuando sus niveles son bajos porque ayuda al magnesio a entrar a las células, lo que a su vez  ayuda a que el útero se relaje. Cereales fortificados, patatas con la piel, plátanos, pechugas de pollo y lomos de cerdo son ricos en vitamina B6.

4. Vitamina E.

Mejora el dolor menstrual gracias a sus acciones antiinflamatorias, equilibrando las hormonas y el flujo menstrual. Los alimentos que son ricos en vitamina E incluyen almendras, semillas de girasol, espinacas, brócoli, cereales fortificados y jugos. Intenta incorporar estos alimentos un par de días antes del ciclo y no olvides que esta vitamina es un gran antioxidante utilizado es muchos tratamientos de rejuvenecimiento.