Las mejores vitaminas para tu piel.

vitaminas-cuidado-piel

El uso de las vitaminas está cada día más extendido en el mundo de la dermocosmética,  por lo que es importante que sepas, cuales son las más indicadas en el cuidado de tu piel.



De todo el conjunto de vitaminas, tanto las hidrosolubles, que son B1, B2, B6, B12, pantenol, C, biotina, ácido fólico y niacina como las vitaminas liposolubles: A, D, E y K, las más importantes en las fórmulas para productos del cuidado de la piel son:

Vitamina A (retinol). 

Estimula la división de las células, por lo que mejora la regeneración de la piel. También mejora la producción de queratina y colágeno por lo que contribuye a luchar contra la piel seca y la flacidez o arrugas.
Se ha comprobado su acción beneficiosa en procesos como el acné, eccemas y también en la psoriasis.


Vitamina E (tocoferol).


Tiene tres acciones fundamentales sobre nuestro organismo, que repercuten en la salud de la piel. Estimulan al sistema inmunitario, por lo que frena la degeneración celular, tiene capacidad anti-inflamatoria y ademas fortalece la microcirculación sanguinea, con lo que la oxigenacion y nutrición de las células dérmicas se ve favorecida. Una de la indicaciones de las cremas que contienen esta vitamina es la de favorecer los procesos de cicatrización.


Vitamina C (ácido ascórbico).


Su función fundamental es la estimulación de la síntesis de colágeno, por lo que esta especialmente indicada para darle a la piel mayor tersura y elasticidad. Como se trata de una vitamina hidrosoluble, encuentra dificultad para atravesar la piel, por lo que los productos cosméticos que la contengan, deben llevar alguna sustancia que le facilite esta función, como los liposomas.


Provitamina B5 (pantenol). 

Es el precursor de la vitamina B5, el ácido pantotenoíco, que es un importante estimulante del metabolismo celular ademas de aumentar la producción de queratina por parte de la piel. Junto a su capacidad de estimular la regeneración celular, tiene también acción anti-inflamatoria, por lo que los productos cosméticos que la contiene se aplican después de tratamientos exfoliantes o de láser.