Incluir en tu dieta alimentos que contienen determinados nutrientes, vitaminas y minerales, conocidos como antioxidantes, es un factor importante para mantener los ojos sanos y pueden ayudarte a reducir el riesgo de desarrollar determinadas afecciones oculares.
Aquí tienes 7 de los mejores alimentos para tus ojos:
1. Pescado.
El salmón y otros pescados que contienen ácidos grasos omega-3 suelen ser un excelente alimento para la salud ocular, contribuyendo al desarrollo visual y la salud de la retina en la parte posterior del ojo.También pueden ayudar a prevenir la sequedad ocular.2. Huevos.
Las yemas contienen vitamina A, luteína, zeaxantina y zinc, que son vitales para la salud ocular. La vitamina A protege la córnea. La luteína y la zeaxantina reducen la probabilidad de contraer afecciones oculares graves como la degeneración macular asociada a la edad y las cataratas. El zinc contribuye a la salud de la retina, ayudando también a los ojos a ver de noche.
3. Almendras.
Las almendras, como otros frutos secos y semillas, generalmente son buenas para la salud ocular. Contienen vitamina E, que puede ayudar a prevenir la degeneración macular asociada a la edad, así como las cataratas. La dosis recomendable de vitamina E son 15 mg al día.
Otros frutos secos y semillas que contienen vitamina E incluyen semillas de girasol, avellanas y cacahuetes.
Los productos lácteos como la leche y el yogur pueden ser buenos para los ojos. Contienen vitamina A y zinc. La vitamina A protege la córnea, mientras que el zinc ayuda a llevar esa vitamina a los ojos desde el hígado. El zinc se encuentra en todo el ojo, especialmente en la retina y la coroides, que es el tejido vascular que se encuentra debajo de la retina. Este importante mineral ayuda con la visión nocturna y la prevención de cataratas. Los productos lácteos de vacas alimentadas con pasto proporcionan los mayores beneficios.
5. Zanahorias.
Se sabe que las zanahorias son buenas para la salud ocular. Al igual que las yemas de huevo, las zanahorias tienen vitamina A y también betacaroteno. La vitamina A y el betacaroteno ayudan a la superficie del ojo y también pueden ayudar a prevenir infecciones oculares y otras afecciones oculares graves.
Se sabe que las zanahorias son buenas para la salud ocular. Al igual que las yemas de huevo, las zanahorias tienen vitamina A y también betacaroteno. La vitamina A y el betacaroteno ayudan a la superficie del ojo y también pueden ayudar a prevenir infecciones oculares y otras afecciones oculares graves.
6. Col rizada.
La luteína y la zeaxantina no se producen en el cuerpo, por lo que debe incorporarlas a su dieta. Una ración de 100 gramos de col rizada contiene 11.4 mg de luteína, y se recomienda una ingesta de 10 mg por día. Otras verduras ricas en luteína son los pimientos rojos y las espinacas.
7. Naranjas.
Las naranjas y otros cítricos contienen vitamina C, que es clave para la salud ocular. La vitamina, que se encuentra principalmente en frutas y verduras frescas, contribuye a la salud de los vasos sanguíneos en los ojos. Puede combatir el desarrollo de cataratas y, en combinación con otras vitaminas y nutrientes, la degeneración macular relacionada con la edad.
La mejora potencial de la visión a través de la ingesta de alimentos depende de cuál es la afección ocular subyacente. La degeneración macular y la ceguera nocturna son ejemplos de afecciones que pueden mejorarse, o la progresión puede reducirse, con la ingesta de alimentos ricos en vitamina A, antioxidantes luteína, zeathanxina y ácidos grasos omega-3.
La miopía y la hipermetropía probablemente no se reviertan con una dieta saludable. Sin embargo, una dieta saludable rica en los nutrientes enumerados en este artículo puede ayudar a proteger los ojos de la pérdida temprana de la visión.