Además de concretar los beneficios de comer huevos para nuestro corazón, diferentes investigaciones han establecido otros posibles efectos positivos sobre la salud, siendo los ojos, la actividad cerebral y los niveles de saciedad los más estudiados actualmente.
1.- Ojos.
La yema de los huevos son una importante fuente de luteína y zeaxantina, carotenoides que ayudan a mantener los ojos sanos y que se han relacionado con un menor riesgo de padecer degeneración macular.
Un estudio publicado en el "Journal Of Nutrition" encontró que las mujeres que comían 6 huevos a la semana durante 12 semanas tenían un aumento del pigmento macular, aumentando así la protección sobre la retina y los cambios degenerativos debidos a la edad.
2.- Funciones cerebrales.
En un estudio publicado en 2017 en "American Journal of Clinical Nutrition", se siguió durante 22 años a hombres de mediana edad sin demencia, realizándoles a lo largo de todo ese tiempo diferentes pruebas cognitivas y preguntas sobre su dieta. La ingesta de huevo se asoció a mejores resultados en las pruebas que evaluaban la funciones cerebrales, pero no se observó ninguna relación entre la ingesta de huevos o colesterol y el desarrollo de demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer.
3.- Saciedad.
Desde hace tiempo se sabe que la grelina es una hormona que produce nuestro sistema digestivo teniendo la capacidad de aumentar el apetito. Diferente estudios concluyen que la ingesta de huevos es capaz de disminuir los niveles de esta hormona, por lo que generarían una mayor sensación de saciedad que otros alimentos.
De hecho, una pequeña investigación realizada con 50 jóvenes sanos descubrió que comer 2 huevos al día durante el desayuno aumentaba la saciedad durante todo el día, incluso más que los que desayunaban una ración de avena.