Dermoplastia: tecnología contra la celulitis.

dermoplastia-celulitis-piel de naranja

Los avances tecnológicos en salud y bienestar nos van aportando soluciones a diferentes problemas, mejorando nuestra calidad de vida e imagen personal. Entre estos progresos destacan por ser métodos no invasivos e indoloros pero a la vez muy eficaces, los tratamientos de dermoplastia para combatir la celulitis y la denominada "piel de naranja".




Existen diferentes factores que favorecen el acúmulo de tejido graso debajo de nuestra piel, fundamentalmente una predisposición genética junto con una vida poco activa y una alimentación descompensada con predominio de alimentos ricos en lípidos, llevan a casi el 80% de las mujeres a padecer en diferente grado este problema, que en muchas ocasiones va a limitar su calidad de vida.

A la hora de afrontar una estrategia para combatir la celulitis, debemos tener presente que existen 3 tipos diferentes y que en muchas mujeres se pueden combinar varios de ellos. De esta manera nos podemos encontrar con:

- Celulitis blanda: recubierta por una piel que se mueve al andar, tiene un tacto blando y un aspecto ondulado. En ocasiones se acompaña de varículas (varices pequeñas) o de arañas vasculares. Predomina en la cara anterior de los muslos, abdomen, glúteos y brazos. Es más frecuente en mujeres de mediana edad.

- Celulitis dura: la piel, con un aspecto granulado no se mueve al andar, dando la apariencia de estar pegada a los planos más profundos. Es más frecuente en mujeres jóvenes y su forma de presentarse más predominante son las conocidas "cartucheras".

- Celulitis edematosa: se asocia a un problema de insuficiencia circulatoria, tanto en el drenaje venoso como linfático, que aparece en las piernas. En las ocasiones cuando el edema es importante, este tipo de celulitis puede llegar a ser dolorosa.

Esta diferencia respecto a las causas y forma de presentación de los diversos tipos de celulitis, convierte a la dermoplastia en un método terapéutico de elección para combatir este problema.

Esta  técnica indolora y no invasiva, disuelve los acúmulos grasos que se forman debajo de la piel mediante ondas de choque, ya usadas en otros campos como la disolución de los cálculos renales (litotricia). Además es capaz de reunir diferentes efectos biológicos sobre nuestro organismo, entre los que destacan su poder antinflamatorio, estimulante de la circulación sanguínea, analgésico, favoreciendo además la producción de colágeno y elastina de la piel tratada.

En la página web de está prestigiosa y recomendable clínica de medicina estética de Madrid podéis completar toda esta información sobre las técnicas de dermoplastia, que como en cualquier otro tratamiento estético requiere realizarse en un establecimiento médico que reúna todas las garantías tecnológicas y profesionales que nos garantice la máxima efectividad del mismo.

Seguramente las mujeres que no han encontrado solución a su problema con otros tratamientos contra la celulitis puedan hacerlo con la dermoplastia, pues existen estudios que nos indican una eficacia para eliminar la piel de naranja cercana al 85% de los casos tratados.

Igualmente existen situaciones particulares en las que no esta indicado este tratamiento, entre las que destacan:

- Alteraciones de la coagulación sanguínea.
- Procesos infecciosos activos.
- Personas con un indice de masa corporal igual o superior a 30.
- Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
- Las personas con problemas de salud cronicos como hipertensión, diabetes, enfermedades autoinmunes,..deberan consultar con un profesional médico.

También te puede interesar:

¿Tomar un suplemento de colágeno puede hacer que la piel se vea más joven?

- Las mejores vitaminas para tu piel.