Seguramente has oído hablar sobre determinadas propiedades saludables del agua alcalina, tales como retrasar el proceso de envejecimiento, regular el nivel de pH de tu cuerpo y prevenir enfermedades crónicas como el cáncer. Pero, ¿qué es exactamente y cuáles son los beneficios reales para tu salud?
El término “alcalino” hace referencia al nivel de pH del agua, que determina su grado de acidez o alcalinidad en una escala que va de 0 a 14. Así, por ejemplo, un producto con un pH de 1 sería muy ácido y otro con un pH de 13 sería muy alcalino.
El agua potable generalmente tiene un pH neutro de 7 y el agua alcalina aproximadamente de 8 o 9. Pero además, esta última también debe contener minerales alcalinos y potencial de oxidación-reducción negativo, que es la capacidad del agua para actuar como un antioxidante. Cuanto más negativo es el valor de oxidación-reducción, más antioxidante es.
Existen diferentes estudios que otorgan al agua alcalina importantes beneficios para la salud, pero es fundamental que encuentres entre las diferentes opciones que ofrece el mercado un producto que te proporciones los mejores resultados.
Nosotros lo hemos encontrado en Aguas Kangen que ha sido galardonada, entre otras, con la medalla de oro Water Quality.
Gracias a su potente sistema de electrolisis, que aporta moléculas de hidrógeno activo, conseguirás importantes beneficios para tu salud, entre las que destacamos:
- Propiedades anti-envejecimiento (a través de antioxidantes líquidos que se absorben más rápidamente en el cuerpo humano)
- Limpieza del colon
- Estimular al sistema inmunológico
- Hidratación, salud de la piel y otras propiedades desintoxicantes
- Pérdida de peso
- Mayor resistencia a enfermedades crónicas
Este proceso de electrolisis necesario para obtener agua alcalina requiere de un producto denominado ionizador, gracias al cual se consigue separar moléculas en el agua que son más ácidas o más alcalinas.
En Aguas Kangen San Sebastián disponen de los únicos ionizadores con certificación médica para su uso en hospitales de Japón, que gracias a la tecnología Enagic filtra el agua de grifo mediante un sencillo sistema de electrólisis con el que conseguirás hasta 5 tipos diferentes de agua:
Superalcalina: pH 11,5. No es potable pero sirve para la elaboración de comidas, lavar platos, quitamanchas, limpieza, quemaduras solares, antiinflamatorios para tobillos…
Alcalina: pH 8,5-9,5. Para beber, lavar verduras, cafés, infusiones, plantas.
Agua neutra: pH 7,0. Alimentos para bebés, beber y tomar medicamentos.
Agua beauty: pH 4,0-6,0. No es potable pero al ser más ácida sirve para limpiar la casa, ventanas, suelos, limpieza del pelo de animales…
Superácida: pH 2,5. No es potable pero la utilizaremos para limpieza de cuchillos, desinfectar peines, cepillos, enjuague bucal, picor de garganta, herpes, orzuelos.
Ahora que conoces todas las ventajas para tu salud y bienestar de la mejor agua alcalina, al igual que le sucede a numerosas personas, como deportistas y médicos, entre otras, tendrás menos dudas para introducirla en tus hábitos diarios.