Desde marzo, muchos de nosotros hemos tenido que dejar nuestros escritorios en la oficina y quedarnos en casa. Aunque la idea de trabajar desde casa suena genial, para muchos es realmente difícil, especialmente durante una pandemia.
En esta situación existen múltiples factores que afectan a nuestra concentración como los niños más pequeños, llamadas inoportunas, el televisor que siempre está llamándonos, el propio aislamiento y además de esto, todos estamos tratando de hacer frente al estrés y la ansiedad pandémicos.
Cuando nos sentimos ansiosos, nuestras mentes se consumen con pensamientos sobre cómo prepararnos mejor para lo que podría suceder. Nos preocupamos. Nadie sabe cuándo, cómo o si todo esto va a terminar. Entonces, la ansiedad se está apoderando de los pensamientos de muchas personas y consumiéndolos.
No hace falta decir que puede ser difícil ser productivo con todo esto y aunque no existe una varita mágica para solucionar todos estos problemas, los expertos nos proporcionan consejos que en muchas ocasiones pueden ser útiles:
Si puedes, convierte tu espacio de trabajo en una habitación separada.
Evita configurar tu espacio de trabajo en tu dormitorio para que puedas diferenciar psicológica y físicamente entre dónde trabajas y dónde descansas o duermes.
Y por último, mientras creas ese espacio de trabajo, hay algunas cosas que quizás desees tener en cuenta para comprar.
Si tus finanzas están un poco ajustadas en este momento, no te desanimes por algunos de los artículos más caros de esta lista. Hemos incluido algunas alternativas asequibles y siempre puedes buscar otras que sean igualmente buenas.
1. Una silla ergonómica
Seamos realistas, trabajar desde el sofá hace que este envejezca antes de hora y tampoco nos proporciona la mejor de las posturas.
Si hay algo que vale la pena comprar, es una buena y cómoda silla de escritorio. Si puedes permitírtelo económicamente, la silla de oficina Gesture de Steelcase brinda un excelente soporte, capacidad de ajuste y comodidad.
Si se encuentra fuera de tu rango de precios, definitivamente puedes encontrar otras más asequibles que también son cómodos y brindan un correcto apoyo, como este de GTPLAYER. Originalmente fue diseñado para jugadores y viene con un reposacabezas súper cómodo.
2. Plantas
Está demostrado que las plantas aumentan nuestra sensación de bienestar y mejoran la productividad y la creatividad en el trabajo. De hecho, un estudio de 2014 encontró que una oficina ordenada con plantas podría aumentar la productividad en un 15%.
Puedes adquirir una gran variedad de plantas de interior directamente en amazon a diferentes precios.
3. Una lámpara de escritorio práctica
Aunque tu escritorio o lugar de trabajo se encuentre se encuentre junto a una ventana grande, necesitas una buena lámpara de escritorio. Piensa en algo en ángulo para que puedas ajustar dónde ilumina su luz y también es útil conseguir algo práctico, como una lámpara con un punto de carga USB.
Si puedes darte el lujo de derrochar, TaoTronics tiene algunas lámparas muy elegantes que vienen con esta característica, pero Amazon tiene algunas opciones más asequibles, como esta de Stator
4. Una botella de agua
Es importante mantenerse hidratado mientras se trabaja, pero puede ser fácil olvidarse de hacerlo, especialmente cuando está mirando un ordenador todo el día. Si además odias limpiar botellas de agua, la buena noticia es que, si obtienes una botella LARQ, es autolimpiante, capaz de erradicar el 99,99% de todas las bacterias y virus.
5. Una taza con temperatura controlada
La cafeína puede aumentar la concentración y el estado de alerta mental. Pero también es fácil olvidarse de tu taza dejando que tu bebida se enfríe.
Es por eso que una taza con control de temperatura como la taza inteligente Zunk puede ser una buena compra para ti. Mantendrás tu bebida caliente y podrías reducir los molestos viajes a la cocina para recargar o recalentar.
6. Una agenda o un bloc de notas
Recuerda lo importante que es establecer metas realistas y hacer un plan para el día. Un buen bloc de notas, como este de Veesun, puede ayudarte a planificar tu día y hacer una lista realista de tareas pendientes.
Si quieres divertirte un poco, también puedes optar por un bloc de notas más colorido para planificar tu día, como este de Knock Knock .
7. Un calendario
Es cierto que un calendario digital es la forma más práctica de realizar un seguimiento de las reuniones y llamadas, pero tener un calendario físico para mirar puede ayudar a tu cerebro a rastrear el paso del tiempo. Cambiar el mes en el calendario también proporciona una pequeña recompensa.
Te aconsejamos el Calendario de escritorio de Stobok, que finaliza en diciembre del 2021 y está fabricado con papel de alta calidad está diseñado para una resistencia superior al sangrado de tinta, lo que mantiene los planos limpios y legibles. Sensación suave de la mano, proporciona una experiencia de escritura fluida para usted. Es práctico y duradero.
Si quieres algo con un poco más de fantasía, Papersource siempre vende una variedad de calendarios divertidos, como este de Cattitude .
8. Un reloj de mesa
La mayoría de las oficinas tienen un reloj por una razón: es una manera fácil de controlar su tiempo durante el día.
Opta por algo simple y fácil de leer, como este reloj de escritorio Digoo o este reloj de madera Navaris .
El objetivo es usar el reloj como recordatorio de cuándo es hora de trabajar y cuándo es el momento de guardar ese trabajo para el día siguiente. Esto te ayudará a establecer límites y encontrar el equilibrio entre la vida laboral y personal, incluso en casa.
9. Un reposapiés (¡o masajeador!)
Una ventaja de trabajar en casa es que no tienes que trabajar con los zapatos puestos, y eso significa que también pueden descansar los pies.
Puede obtener un reposapiés de espuma viscoelástica como este o uno ajustable que está diseñado para mejorar tu postura mientras te sientas en la silla del escritorio.
Si realmente quieres darte un capricho, incluso podrías invertir en un masajeador de pies, como este Snailax o, si el precio no es un problema, este masajeador Renpho