Los tratamientos faciales pueden ser una excelente manera de relajarse y mimarse durante el embarazo. La mayoría de los procedimientos son seguros, pero es importante conocer los riesgos que pueden causar irritación de la piel o incluso dañar al bebé.
Los tratamientos faciales más seguros
Faciales de limpieza profunda. Estos son tratamientos faciales básicos que incluyen cosas como exfoliación, mascarillas e hidratación. Los tratamientos faciales de limpieza profunda son seguros y pueden hacer maravillas para reducir los niveles de grasa.
Faciales de oxígeno. Estos tratamientos faciales pueden ayudar a aumentar la circulación sanguínea y rellenar las líneas finas o arrugas de la piel.
Faciales hidratantes. En estos tratamientos faciales se utilizan colágeno , elastina y agua para hidratar, humedecer y limpiar la piel.
Tratamientos inseguros que se deben evitar
Se deben evitar los siguientes tratamientos faciales durante el embarazo:
Microdermoabrasión . Esto puede provocar irritación o cicatrices en la piel, que es más sensible durante estos 9 meses.
Retinoides. Están hechos de vitamina A y son un tipo de teratógeno, lo que significa que pueden causar problemas de desarrollo en el bebé. Estos incluyen anomalías craneofaciales, cardíacas y del sistema nervioso. Es importante suspender el uso de retinoides si está embarazada o intenta estarlo.
Exfoliaciones químicas . Consulte con un médico o un profesional de antemano si obtiene peelings químicos para el acné normalmente. Mientras está embarazada, estas exfoliaciones pueden dañar su piel ultrasensible. Su médico puede indicarle otros métodos de tratamiento por el momento.
Los productos químicos más dañinos
Hay algunos productos químicos que se encuentran en muchos productos faciales y que es preferible evitar su uso durante el embarazo:
retin-A , retinol y palmitato de retinilo
hidroquinona
tricloroacético
peróxido de benzoilo
tazorac y Accutane
cloruro de aluminio
formaldehído
protectores solares químicos
tetraciclina
dihidroxiacetona
i