Según comenzamos a interactuar con otras personas en lugares públicos es importante mantener pequeños hábitos de higiene puede nos proporcionen protección contra el nuevo coronavirus.
En este momento, el virus continúa propagándose sin ser notado y esto presenta un problema importante ya que todavía no estamos seguros de las consecuencias para la salud que pueden surgir como resultado de la infección.
Hasta que lleguemos a un punto en que sepamos cómo sucedió cada caso y podamos rastrear los movimientos de cada caso, dependerá de nosotros mismos mantenernos protegidos.
Mientras vamos regresando a una vida más normal, ten presentes estos consejos para protegerte de la infección.
1. Desinfecta tus dispositivos móviles y ordenadores
Según un estudio de la Universidad de Arizona, los teléfonos celulares transportan 10 veces más bacterias que los inodoros y otro estudio de Deloitte encontró que las personas revisamos nuestro teléfono 52 veces al día de media.
Así que constantemente estamos propagando gérmenes y bacterias de nuestro teléfono a nuestras manos / cara y viceversa
Cuando vienes de la calle, utiliza una toallita desinfectante para mantener limpio tu teléfono móvil, después de lavarte las manos.
Los dispositivos informáticos y equipos similares, que están en casa todo el tiempo presentan menos riesgos, por lo que necesitarás desinfectar los con menos frecuencia. Seguramente con 1 vez al día bastará.
2. Limpia tus gafas
Las partículas virales pueden causar infección al entrar en contacto con las superficies mucosas, como la boca y la nariz, y la investigación reciente sugiere que incluso los ojos pueden ser un punto de entrada de infección
La limpieza de gafas, incluidas las de sol, elimina el exceso de suciedad, aceite y bacterias que pueden acumularse en la superficie y puede entrar en contacto con nuestra piel.
Para mantener el factor de protección de las gafas de sol, es importante usar un limpiador adecuado que no degrade la película protectora de las gafas.
Asegúrate de darles una limpieza si has pasado algún tiempo cerca de otras personas mientras los usas, utilizando limpiadores de gafas que tienen un surfactante con capacidad de eliminar el virus.
3. Limpia manivelas de las puertas y tus manos después de usarlas.
Si no estás seguro del nivel de contaminación de una superficie, siempre es mejor usar un desinfectante para manos después de tocarlo.
Lávate las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol. Cubre todas las superficies de tus manos y frótalas hasta que las notes secas.
4. Desinfecta tu bolso y billetera
Tu bolso y billetera probablemente viajen contigo donde quiera que vayas. A lo largo del viaje, podrían colocarse sobre múltiples superficies.
Usa una toallita desinfectante para limpiar la superficie exterior de tu monedero y tu bolso, fundamentalmente la zona interior.
5. Lava tus mascarillas
Las autoridades sanitarias recomiendan el lavado de mascarillas después de cada uso, bien en la lavadora o sumergiéndolas en la siguiente solución de blanqueadora durante 5 minutos:
1 cucharada y media de blanqueador doméstico por litro de agua a temperatura ambiente o
4 cucharaditas de lejía doméstica por litro de agua a temperatura ambiente
Después de remojar, aclara bien la máscara con agua fría o a temperatura ambiente.
Si una máscara facial se reutiliza sin ser lavada, puede acumularse aceite y bacterias. La oclusión por la máscara junto con el aumento de aceite, bacterias y el ambiente húmedo dentro de la máscara facial puede contribuir a obstruir los poros y provocar acné.
6. Cuando uses el transporte público
Si tienes que usar el transporte público para desplazarte y junto al uso obligatorio de mascarilla, practica una buena higiene de manos.
Utiliza solución desinfectante con una concentración de alcohol entre 62-70%, mantén tus manos húmedas durante 15 segundos y listo.
7. Conoce tus desinfectantes
Debemos familiarizarnos con las características del producto desinfectante que utilizamos leyendo su etiqueta y por ejemplo no pasar por alto cuanto tiempo debe dejarse el producto sobre la superficie que desinfectamos.