Cada año la primavera nos trae una cosecha nutritiva y deliciosa de frutas y verduras que hacen que comer sano sea increíblemente fácil, colorido y divertido.
Aquí te aportamos información sobre los beneficios para tu salud de algunas frutas y verduras durante esta temporada de primavera.
Albaricoques: los albaricoques te aportarán una alta cantidad de provitamina A, incluidos el betacaroteno y el alfacaroteno.
Alcachofas: las alcachofas son bajas en grasas, altas en fibra y están cargadas de vitaminas y minerales, como las vitaminas C y K, ácido fólico, fósforo y magnesio. También son una de las fuentes más ricas de antioxidantes.
Espárragos: el espárrago es un vegetal bajo en calorías y una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales, especialmente folato y vitaminas A, C y K.
Zanahorias: una importante fuente de vitamina A en forma de betacaroteno. También te aportarán vitaminas B, vitamina K y potasio.
Cerezas: las cerezas son ricas en potasio y están repletas de antioxidantes, lo que ayuda a tu sistema inmunológico.
Hojas de diente de león: Son una gran fuente de vitaminas A, C y K. También contienen vitamina E, ácido fólico y pequeñas cantidades de vitaminas B.
Habas: ricas en proteínas vegetales , ácido fólico y otras vitaminas y minerales, incluidos el manganeso y el cobre. También están llenas de fibra soluble, que puede ayudar a la digestión y reducir los niveles de colesterol.
Ajo verde: el ajo es bajo en calorías y rico en vitamina C, vitamina B-6 y manganeso.
Pomelo: el pomelo contiene varios tipos de antioxidantes que te ayudan a prevenir el desarrollo de algunas enfermedades crónicas.
Puerros: los puerros contienen una gran cantidad de vitamina K y hasta un 16% de fibra de inulina. Gracias a este contenido de inulina, los puerros favorecen el crecimiento de bacterias intestinales saludables y ayudan a descomponer la grasa. También son ricos en flavonoides, que apoyan la respuesta de tu cuerpo al estrés oxidativo.
Limones: los limones son muy ricos en vitamina C y son una fuente decente de potasio y vitamina B-6.
Patatas nuevas: están llenas de vitaminas y minerales, aunque la variedad y el método de preparación pueden afectar el contenido nutricional. Son naturalmente libres de gluten, lo que los convierte en una excelente opción para personas con enfermedad celíaca o una sensibilidad al gluten no celíaca.
Guisantes: los guisantes verdes contienen varias vitaminas, minerales y antioxidantes. También son ricos en fibra y proteínas.
Rábanos: son una buena fuente de vitamina C, ácido fólico y potasio. Con solo 9 calorías en media taza, los rábanos son un excelente tentempié.
Fresas: las fresas son una buena fuente de vitamina C, manganeso, ácido fólico (vitamina B-9) y potasio.