Cuando el tejido graso profundo se acumula en determinadas zonas del cuerpo tiende a empujar al tejido conjuntivo que lo rodea contra la piel, provocando de esta manera la denominada piel de naranja o de hoyuelos, que es la manifestación más conocida de la celulitis.
La celulitis tiende a desarrollarse en las zonas del cuerpo con más tejido graso, por lo que los muslos son uno de sus lugares favoritos. Junto a esta circunstancia existen otros factores de riesgo para el desarrollo de la celulitis, incluyendo:
· Edad
· Estrógenos: Se estima que más del 85% de todas las mujeres mayores de 21 años tienen celulitis.
· Antecedentes familiares
· Sobrepeso
· Pérdida de colágeno
· Insuficiencia circulatoria: un problema común en las piernas.
· Problemas en el drenaje linfático
· Adelgazamiento de la epidermis (capa externa de la piel)
Aunque la celulitis no es en si misma un problema de salud, la mayoría de las personas que la tienen buscan soluciones para combatirla eficazmente, siendo la realización de ejercicios aeróbicos una de las herramientas que más ayudan en esta tarea.
Pero durante estos días de confinamiento en casa y distanciamiento social es prácticamente imposible realizar estos ejercicios (senderismo, natación, bicicleta o correr), aquí te proponemos una serie de remedios contra la celulitis para poder realizarlos sin salir de tu hogar.
Masaje
Los masajes tienen una gran cantidad de beneficios para la mente y el cuerpo, incluyendo la capacidad de reducir la celulitis, debido a que mejoran el drenaje linfático. También pueden ayudar a estirar la piel, haciendo desaparecer los hoyuelos.
Péptidos de colágeno bioactivos
Entre la basta oferta de productos existentes en el mercado para luchar contra la celulitis, los péptidos de colágeno bioactivos son los que han demostrado científicamente una mejora en la celulitis en mujeres tanto con peso dentro de la normalidad como con sobrepeso.
Autobronceadores
Es una de las medidas más rentables para reducir la apariencia de la celulitis, ya que es a menudo un poco menos visible en tonos de piel más oscuros.
Para mejorar sus resultados, exfolia tus muslos antes de autobroncearte para asegurar una aplicación más pareja.
Bebe más agua
El agua potable es otra opción de bajo costo que puede ayudar con la celulitis. No solo te mantiene hidratado, sino que el agua también ayuda a eliminar las toxinas que pueden conducir a la acumulación de grasa. El agua también puede ayudar a estimular la circulación y el flujo linfático.
Posible pérdida de peso.
La pérdida de peso también puede ayudar a algunas personas que tienen celulitis, pero solo si se considera médicamente que tienen sobrepeso. En estos casos , una dieta saludable y una serie de ejercicios como los que te proponemos a continuación podrán ayudarte a reducir la celulitis.
Ejercicios que ayudan eliminar la celulitis sin salir de casa.
Ciertos ejercicios de piernas y glúteos pueden ayudar a tensar la piel alrededor de la región del muslo. A su vez, también puede ver una reducción en la celulitis. El ejercicio no es una forma infalible de deshacerse de la celulitis en los muslos, pero los músculos más fuertes y la piel más tensa pueden reducir la apariencia.
Aquí hay algunos ejercicios que quizás quieras probar.
Sentadillas
Para realizar una sentadilla:
1. Párate con los pies separados al ancho de los hombros y asegúrate de que los dedos estén apuntando hacia adelante.
2. Baja los glúteos como si estuvieras sentado en una silla, asegurándose de que las rodillas no te sobrepasen los dedos.
3. Vuelve de nuevo a tu posición inicial y luego repite.
Sentadillas con salto
Este es un paso más allá de la sentadilla regular con el desafío adicional de un salto al final:
1. Realiza una sentadilla regular.
2. En lugar de apretar todo el camino de regreso a la posición inicial, haz un pequeño salto con los dedos de los pies.
Step-ups
1. Colócate frente a un banco o una caja de ejercicios resistente.
2. Luego sube un pie.
3. Retrocede de la misma forma. Repetir.
Glúteo/ pierna contragolpes
1. Ponte de rodillas en el suelo en posición de cuatro patas.
2. Patea cada pierna hacia atrás, concentrándote en usar los glúteos y la parte superior de los muslos.
3. Baja cada pierna y repite en el otro lado.
De lado a lado
1. Párate con los pies juntos.
2. Lánzate hacia un lado a la vez, apretando los músculos del muslo interno y externo.
3. Regresa al centro y repite en el otro lado.
Cada uno de los ejercicios anteriores te permite utilizar tu peso corporal como ventaja. Aunque también puedes incorporar pesas de mano o en las piernas, aumentándolos según te vayas fortaleciendo con la progresión.
Debes hacer entre 12 y 15 repeticiones a la vez. Asegúrese de estirar antes y después de cada ejercicio para evitar tensiones musculares y desgarros.
Realiza 2-3 sesiones por semana, de 30 minutos cada una.