Primero, fue el desinfectante para manos, luego el papel higiénico y últimamente las colas en la tienda de comestibles se están alargando, los estantes se están vaciando y puede que te preguntes ¿realmente de qué necesito abastecerme?
Es evidente que el tipo de compra que realizas en circunstancias menos especiales que las actuales se ve influenciada por diferentes factores, como el lugar donde vives o el número y tipo de personas que constituyen tu hogar, entre otras; pero para estos días de incertidumbre puedes seguir una serie de consejos que hemos recogido de diferentes expertos.
Lo que es seguro es que las cosas están cambiando rápidamente cada día e incluso cada hora. Por lo tanto, es una decisión inteligente tener algunos elementos esenciales a mano. Aquí hay algunas sugerencias sobre qué abastecerse:
1. Alimentos.
Productos secos o enlatados: alimentos como la sopa, las verduras enlatadas y las frutas enlatadas son nutritivas y se conservan durante mucho tiempo.
Comidas congeladas: las comidas congeladas, las pizzas, las verduras y las frutas son una manera fácil de mantener los alimentos sin preocuparse de que se pudran.
Alimentos secos o liofilizados: los frutos secos y las legumbres son una excelente opción, barata y muy nutritiva. Los alimentos liofilizados también son otra solución pero más cara.
Pasta y arroz: fáciles de cocinar y suaves para el estómago. También se conservan durante mucho tiempo, y son relativamente económicos, por lo que no gastarás una fortuna almacenando sus armarios.
Crema de cacao y mermeladas: sobretodo para los niños.
Pan, cereales y leche.
Cuando realices tus compras, ten en cuenta lo que realmente puede pasar en 2 semanas, teniendo en cuenta que durante ese tiempo puedes salir de casa para comprar productos esenciales sin problema.
2. Hogares con alguna persona enferma.
Si en tu hogar existe alguna persona enferma de COVID-19 y debe recuperarse en casa, también debes pensar en la necesidad de adquirir otros productos, como:
- Reductores de dolor y fiebre.
- Medicamentos para la tos.
- Pañuelos, tanto de papel como de tejido.
- Comida blanda.
- Té, caldo y bebidas deportivas, pueden ayudarte a mantenerte hidratado.
3. Prepara tu casa
Al igual que con la comida, es una buena idea tener a mano algunos elementos esenciales del hogar. Una vez más, la idea aquí es asegurarse de tener lo que necesita si está enfermo y no puede salir de su hogar.
El virus no se ha encontrado en el agua potable. Y es poco probable que el agua o la energía se apaguen como resultado del virus. Eso significa que, a diferencia de la preparación para desastres naturales, no necesitas abastecerte de cosas como agua embotellada o linternas.
Es preferible que te concentres en otros productos:
Jabón: hay que lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
Desinfectante de manos: lavarse con agua y jabón es la mejor manera de limpiarse las manos. Si no tiene acceso a agua y jabón, puede usar un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol.
Lejía o productos homólogos para limpiar superficies susceptibles de estar infectadas por el virus responsable del COVID-19.
4. Personas con enfermedades crónicas.
Generalmente son personas que toman de forma habitual fármacos prescritos por su médico, por lo que puede ser importante repasar el botiquín y controlar que estos productos no se agoten.
Esto es especialmente importante en personas que padecen patologías como:
Enfermedad del corazón
Enfermedad pulmonar
Diabetes
También se deben incluir a los adultos mayores.
Recoger suministros para niños y bebés.
Si tienes niños en tu hogar, querrás asegurarte de tener también a mano suministros específicos para niños o bebés. Si usa pañales, toallitas o fórmula con regularidad, asegúrate de tener un suministro para 2 semanas.
También es posible que desees comprar medicamentos para el resfriado en niños, así como juegos o rompecabezas para mantener a los niños ocupados.
.