Consejos para quemar energía y perder peso eficazmente.


Con el fin de mejorar el balance entre las calorías que ingresamos en nuestro cuerpo con la alimentación y las que consumimos a lo largo del día, puedes tener en cuenta una serie de útiles consejos para introducir en tu estilo de vida:


1. Desayuno saludable: un desayuno de proteínas y grasas saludables puede mantenerte lleno por más tiempo y ayudarte a prevenir los tentempiés durante el día.

2. Comidas regulares: ayuda a quemar calorías de manera más efectiva y  a prevenir comidas sin sentido.

3.  Cinco al día: las frutas y verduras son ricos en nutrientes y fibra, además de bajos en calorías y grasas. Hay que tomar 5 raciones diariamente y pueden ser una alternativa para tomar entre comidas.

4. Calorías de combustión lenta: los hidratos de carbono ricos en fibra, como las Legumbres o el aguacate, tardan más en liberar energía, por lo que no tendrás hambre tan rápido.

5. Ejercicio: Una caminata diaria enérgica es fácil de hacer para la mayoría de las personas y te ayudará a quemar calorías adicionales además de hacerte sentir bien. Ponte a prueba con un podómetro.

Estos son algunos ejemplos de las calorías que se queman con 30 minutos de actividad física:




6. Agua: es saludable, no tiene calorías y te llenará. Evita el alcohol y las gaseosas, ya que pueden proporcionar fácilmente demasiadas calorías. Si te gustan las bebidas dulces, elige zumos de frutas sin azúcar, o mejor aún, compra una máquina para hacer zumo en casa.

7. Fibra: la fibra, que se encuentra en las frutas, verduras y granos integrales, te hara a sentir lleno y fomentará una digestión saludable.

8. Etiquetas: algunos artículos tienen grasas o azúcares ocultos.  Que una etiqueta diga “10% menos de grasa" no significa necesariamente que puedas comer más o que sea realmente más saludable.

9. Platos más pequeños: los tamaños de las raciones han aumentado en las últimas 3 décadas, y esto puede contribuir a la obesidad . Usando un plato más pequeño puedes disminuir la cantidad total de las raciones que comes.

10. Reduce la velocidad: come lentamente y descansa entre platos, ya que tu cuerpo puede tardar de 20 a 30 minutos en darse cuenta de que se siente lleno.

11. Lista de la compra: planifica una semana de comidas y tentempiés saludables, haz una lista de llos ingredientes que necesitas y no te salgas de ella cuando vayas a comprar.

12. Prohibido prohibir: no consumir de forma absoluta determinados alimentos, puede provocar antojos y atracones. Mímate de vez en cuando con un dulce favorito, pero en pequeñas cantidades.

13. Duerme y descansa: la pérdida de sueño afecta el metabolismo y se ha relacionado con el aumento de peso.

14. No comer 2 horas antes de acostarse: comer dentro de las 2 horas de dormir puede interferir con la calidad del sueño y promover el aumento de peso.