5 consejos antienvejecimiento para tu rutina de belleza.

Para conseguir que el cuidado de tu piel se convierta en una rutina eficaz frente al envejecimiento, los expertos nos proponen una serie de consejos en cada uno de los pasos a seguir. 

1. Limpiadores. 

Debes usar  un limpiador suave, de pH bajo, para preservar tu barrera cutánea. Los jabones naturales suele tener un pH alto, lo que puede dejar tu piel vulnerable a la irritación e infección.

Un limpiador con pH bajo ayuda a mantener el equilibrio óptimo de la piel haciéndola más resistente  a la deshidratación y al daño.

Otro ingrediente a evitar es el laurilsulfato de sodio , ya que es muy duro. Tampoco es necesario comprar limpiadores con ingredientes activos y caros, ya que los productos de limpieza no están en tu piel por mucho tiempo.

2. Exfoliantes.

Según pasa el tiempo las células muertas de la piel no se reemplazan por células nuevas tan rápido como en nuestra juventud, lo que hace que las primeras se acumulen, dando a la piel un aspecto opaco e irregular. Los exfoliantes son una excelente manera de ayudar a eliminar las células muertas de su piel.

Hay dos categorías principales de exfoliantes: físicos y químicos.

Dentro de los exfoliantes físicos es preferible elegir una toallita o una esponja suave con carbón activado, evitando los exfoliantes fuertes, como los de azúcar y los limpiadores con perlas, porque hace que tu piel sea más susceptible a la flacidez.
Los exfoliantes químicos disuelven gradualmente los enlaces entre las células de la piel y les permiten desprenderse. ¡También son adecuados para pieles de cualquier edad! Los mejores exfoliantes para la maduración de la piel son los que contienen alfa-hidroxiácidos (AHA) como el ácido glicólico y el ácido láctico.

3. Sueros.

En general, los sueros contienen una mayor concentración de ingredientes activos que un humectante. Los mejores ingredientes antienvejecimiento a tener en cuenta son los derivados de la vitamina A conocidos como retinoides (retinol, tretinoína y tazaroteno) y vitamina C (ácido L-ascórbico y ascorbil fosfato de magnesio).

Además de aumentar el colágeno en la piel, los mejores sueros también actúan como antioxidantes para combatir el estrés oxidativo biológico y ambiental, responsable del envejecimiento cutáneo.

4. Hidratación.

Con la edad nuestras células sebaceas disminuyen su producción de grasa. Si bien esto significa menos posibilidades de acné, también significa que su piel se secará más fácilmente.

Una de las principales razones de la aparición de finas líneas o arrugas es la hidratación inadecuada de la piel. Para evitarlo debes buscar una crema hidratante que contenga humectantes que retengan agua como la glicerina y el ácido hialurónico.

5. Protección solar.

La protección solar es una forma segura de mantener su piel lo más joven posible. El sol es responsable de tantos signos visibles del envejecimiento de la piel que el daño solar tiene su propia categoría especial en dermatología: fotoenvejecimiento.

Los rayos UV del sol pueden causar envejecimiento al:

descompone el colágeno y causa anormalidades en la elastina, lo que lleva a una piel y arrugas más delgadas
haciendo que se desarrollen parches pigmentados desiguales.

Así que debes usar protector solar todos los días del año, no solo para la playa. Una aplicación diaria de un protector solar SPF 30 de amplio espectro puede atenuar las manchas de la edad, mejorar la textura de la piel y aplanar las arrugas en un 20% en solo tres meses.

Los investigadores sugieren que el protector solar permite a la piel tomarse un descanso de los rayos UV, lo que favorece a sus funciones regenerativas.