Soluciones para mejorar la calidad del agua en nuestro hogar.

ionfilter


El agua es uno de los pilares fundamentales donde se sustenta gran parte de nuestra salud y bienestar.  El problema de conseguir un agua de alta calidad en nuestro propio hogar tiene hoy en día con los equipos de ósmosis inversa y los descalcificadores, verdaderas soluciones prácticas y cómodas que merecen la pena conocerse.

Desde el punto de vista de nuestra salud, una correcta hidratación hace necesario beber entre 1,5-2 litros de agua diarios, variando esta cantidad en dependencia de factores como la temperatura y humedad ambiental, la intensidad de nuestras actividades físicas, nuestra propia constitución física o estar padeciendo alguna enfermedad tanto aguda como crónica.

De forma general, solemos recurrir al agua de grifo para satisfacer estas necesidades hídricas del organismo, pero aunque no deja de ser agua tratada en plantas potabilizadoras y apta para el consumo, no siempre su calidad es la más óptima

En muchas ocasiones la presencia de metales pesados, nitritos, sulfatos, cloro e incluso pesticidas y bacterias,  hace que debamos recurrir a la búsqueda de soluciones para mejorar su calidad, con el fin de obtener un agua mucho más saludable para nuestro organismo.

Dentro de estas soluciones nos encontramos con los equipos de ósmosis inversa, consiguiendo disponer con ellos de un agua de calidad en nuestro hogar con comodidad y de forma muy práctica. Gracias a esta tecnología de purificación del agua conseguimos eliminar más del 90% de todos los elementos no deseados, obteniendo como resultado final un agua de muy alta calidad para nuestro cuerpo.

El agua obtenida con estos sistemas domésticos es equiparable al agua embotellada, y en el caso de muchas marcas la calidad de los equipos de ósmosis inversa es mayor. Además no debemos olvidar el ahorro que supone evitar los envases de plástico y su coste ecológico.

Otra de las soluciones, dirigida en este caso a eliminar las sales de calcio y magnesio, consiguiendo un agua más blanda, son los equipos descalcificadoresEl agua obtenida por este sistema, nos proporciona una serie de ventajas que van a mejorar el bienestar en nuestro hogar. 

Al ser equipos que se instalan en las entradas generales de las casas, sus ventajas van desde una mayor duración de nuestros electrodomésticos, ya que la cal suele ser la responsable de muchas de sus averías, pasando por una piel y cabellos más hidratados y suaves, cuando la usamos para nuestro cuidado personal, o también la obtención de mejores resultados en la limpieza del hogar. Todos estas ventajas son fruto de un menor acúmulo de sales de calcio en las cañerías de nuestros hogares.