¿Cómo podemos realizar la microdermoabrasión en nuestro hogar?


La microdermoabrasión es un tratamiento estético que consigue mediante la eliminación de las capas más superiores de la piel hacer desparecer signos de envejecimiento como pequeñas arrugas, lineas, manchas cutáneas y determinados cambios de textura en zonas como la cara, cuello o escote. Actualmente existen en el mercado determinados aparatos que nos permiten realizar esta técnica en nuestra propia casa.



La técnica de dermoabrasión es un método no invasivo e indoloro, utilizando un flujo de cristales se van eliminando las capas mas superficiales de la piel, favoreciendo así el rejuvenecimiento dérmico. Las células muertas y los microcristales usados son recogidos por el aparato depositándose en un recipiente de recolección con filtro.

La realización de esta técnica en nuestro hogar reúne las máximas garantías de seguridad para nuestra salud. Nosotros hemos elegido como ejemplo de eficacia y seguridad Denshine Mini diamante, ya que usa un tubo de salida de microcristales de diamante patentado y donde se puede controlar la intensidad de succión del tubo.





Con los avances tecnológicos que presenta, el grado de irritación en la piel es mínimo y esto lo hace especialmente indicado las personas con pieles más sensibles. Por supuesto que no deben usarlo personas con determinadas enfermedades de la piel como ezcema, rosacea, lunares o manchas en crecimiento en la piel.

Las sesiones de dermoabrasión facial suelen tener una duración de 10 minutos, siendo evidentes los resultados desde la primera sesión. El número de sesiones para un tratamiento completo variara de 6 a 10 semanas, aunque no es aconsejable realizar más de una sesión por semana. Nosotros recomendamos que la primera vez se elija una zona de la piel no muy visible, fundamentalmente para adquirir una mínima práctica y perder el miedo a su uso.