Con la aparición de pequeños electrodomésticos en el campo de la estética, como los lipo-moldeadores, determinadas tareas como la lucha contra la flacidez y la celulitis, se pueden realizar de forma cómoda y económica en nuestro propio hogar.
Un ejemplo de esto es el masajeador anticelulítico de última generación "Solac sculpture M7711", especialmente índicado para personas con celulitis, retención de líquidos o excesiva flacidez en la piel. Un uso continuado de este aparato tecnológico nos va a ayudar a:
- Mejorar la circulación sanguínea.
- Facilitar la eliminación de líquidos y toxinas a través de la piel.
- Eliminar la grasa subcutánea acumulada y la piel de naranja.
Dispone de 6 cabezales intercambiables, que deben usarse en dependencia del objetivo de cada tratamiento, para lo que deberemos saber que tipo de celulitis tenemos:
- Celulitis edematosa: no duele y destaca por su movilidad al tocarla. Al tacto da una sensanción esponjosa.
- Celulitis dolorosa: a la presión de la zona aparece sensación dolorosa.
- Celulitis quística: suele ir acompañada de estrías y al tacto es dura y granulosa.
En dependencia del tipo de celulitis, junto con la zona a tratar (piernas, brazos, abdomen, gluteos) deberemos seguir las instrucciones de uso para la elección del cabezal y la intensidad a la que debemos poner el potenciómetro del masajeador.
Unas recomendaciones generales para su uso de forma rutinaría son:
- Al comenzar poner el potenciómetro en intensidad suave e ir aumentando progresivamente, en dependencia en función a nuestra sensibilidad al masaje.
- Es mejor usar las cremas anticelulíticas o reafirmantes después del masaje, ya que este facilita la reabsorción de estos productos. Aunque el fabricante recomienda la utilización de dos cabezales cuando se decida aplicar cremas durante el masaje.
- La duración del masaje puede ser de 2-3 minutos en abdomen y 5 minutos en glúteos y piernas. El tratamiento en su conjunto debe durar entre 15-20 minutos.
- El sentido en que se debe dar el masaje es:
. Piernas: poner el aparato en el muslo, cerca de las rodillas y deslizarlo lentamente hacia las caderas.
. Glúteos: combinar movimientos ascendentes desde la parte posterior de las piernas con otros circulares en la zona glútea.