Tonificación facial con hielo.


Dentro de los múltiples tratamientos para el cuidado facial existentes podemos destacar una terapia natural con hielo que sirve como complemento a los productos que normalmente usamos. la eficacia que ha demostrado Gracias a la eficacia demostrada podemos tenerla en cuenta a la hora de rejuvenecer el aspecto de nuestra cara.

Los efectos fundamentales que el hielo tiene en nuestra piel son de sobras conocidos, destacando el antiinflamatorio (eficaz para espinillas, granos y cualquier otro proceso inflamatorio), la activación del sistema circulatorio pues el frío provoca la contracción de los vasos sanguíneos con un posterior efecto rebote de dilatación al retirarse, siendo esto una eficaz gimnasia para nuestra circulación que puede llegar a hacer desaparecer pequeñas arrugas, sin olvidarnos del cierre de poros que provoca el hielo con la extracción de su contenido sebáceo, muy necesario antes de aplicar ningún maquillaje.
El método de tratamiento que podemos seguir es el siguiente:
1) Lo podemos realizar 2 veces al día: por la mañana y por la noche.
2) En un cubo pondremos abundante hielo y un poco de agua, introduciendo un paño de algodón durante unos 5 minutos.
3) Colocamos durante 10 minutos en nuestra cara  el paño enfriado, procurando que la temperatura del paño solo nos de la sensación de frío pero en ningún  caso nos provoque dolor o  gran molestia, en cuyo caso retiramos el paño por las posibles lesiones que el frío extremo nos pueda provocar. Este tratamiento se puede realizar aplicando los cubitos de hielo directamente en la piel, pero nosotros recomendamos aplicar el frío con un paño de algodón precisamente para evitar tales lesiones, fundamentalmente quemaduras de distintos grados.
4) Una vez finalizado el tratamiento podemos aplicar una leche hidratante incluso con un masajeador facial, lo cual ayudara a tonificar nuestros vasos sanguíneos.
5) Con el paño frío podemos incluir las bolsas de los ojos, pues este tratamiento con frío las disminuirá pero dejaremos libre del efecto del hielo el resto de los ojos.

Para conseguir unos óptimos resultados es recomendable realizar este método durante 10 días, pudiendo ampliarlo en las épocas del año de mayor calor y en personas que están mucvhas horas al día expuestas a factores ambientales.