Los mejores cepillos de dientes eléctricos para niños

 


Los expertos coinciden en que los hábitos dentales saludables deben comenzar a una edad temprana y, sin embargo, lograr que los niños pequeños se cepillen los dientes todos los días puede ser una batalla constante para muchos padres.

Actualmente existen múltiples opciones para elegir cuando se trata de cepillos de dientes. Los precios pueden variar, pero no es difícil encontrar uno que no solo sea asequible, sino que también se adapte a las necesidades individuales de tu hijo y haga que cepillarse los dientes se convierta en una tarea divertida.

No existe una regla estricta sobre cuándo los niños deben comenzar a usar cepillos de dientes eléctricos, pero se recomienda esperar hasta los 3 años, ya que generalmente es cuando les salen todos los dientes de leche y ahí es cuando los cepillos de dientes eléctricos pueden ser útiles para eliminar la placa, ya que muchos niños no tienen la destreza manual para limpiar a fondo varias superficies de dientes.

Muchos niños no tienen una enfermedad de las encías, pero la mayoría presenta gingivitis, lo que significa que la eliminación de la placa es clave, siendo importante cepillar los molares posteriores a fondo, ya que los molares del bebé no se caen hasta los 12 años.

Recuerda también que los niños generalmente necesitan ayuda para cepillarse los dientes hasta los 6 años aproximadamente, sin importar si están usando un cepillo de dientes eléctrico o manual.

¿Qué factores debes considerar al comprar? 

  • Blandura. Ya sea manual o eléctrico, los expertos recomiendan que los niños usen un cepillo de cerdas suaves.

  • Precio. Antes de invertir en un cepillo de especificaciones completas, prueba uno menos costoso para ver si tu hijo puede tolerar la vibración y la sensación de un cepillo eléctrico.

  • Caracteristicas. Los temas de personajes y las canciones pueden hacer que el cepillado de dientes sea más divertido.

  • Cabezal de cepillo pequeño. Se recomienda usar el cabezal de cepillo más pequeño posible para que pueda volver a cepillar los molares posteriores.

  • Cabezales de repuesto. Asegúrate de obtener cabezas de repuesto y cámbielas cada 3 meses, o si tu hijo se enferma con un resfriado, gripe o dolor de garganta. Esto se debe a que los gérmenes pueden esconderse en las cerdas y aumentar sus posibilidades de reinfección.

  • Almacenamiento. Mantén el cepillo en un área donde no esté húmedo, tanto para mantener alejados los gérmenes como para evitar que se rompa.

Con todos estos factores y teniendo en cuenta la edad y el grado de autonomía de las niñas y niños, hemos elaborado esta pequeña lista de cepillos de dientes:

El mejor cepillo de dientes eléctrico para niños en general: Cepillo de dientes eléctrico para niños Oral-B



El cepillo de dientes eléctrico Oral-B Kids está equipado con un mango y un cargador recargables e incluye un cabezal de cepillo redondo extra suave y una forma especial para los dientes y las encías de los niños. Los padres incluso pueden descargar la aplicación Disney Magic Timer de Oral-B, que fomenta el cepillado de 2 minutos mediante videos interactivos.También está disponible en algunos temas diferentes basados ​​en películas populares para niños como "Frozen" y "Toy Story" 

El mejor cepillo de dientes eléctrico para los niños más pequeños: Cepillo de dientes eléctrico Sonic Kids 


Con su tecnología de  vibración suave elimina un 99% más de placa y manchas que un cepillo de dientes manual. Además, con un diseño de mini cabezal de cepillo y cerdas extra delgadas y suaves, los niños disfrutarán de una fantástica experiencia de cepillado y les encantará cepillarse los dientes con este cepillo de dientes eléctrico. Es  perfecto para que los niños de 3 años se diviertan limpiando.

Funciona con una batería AAA (incluida) y dura más de 40 días (dos veces al día), mucho más seguro y fácil para los niños. Más higiénico con la base provista, los niños solo tienen que ponerlos en la base en lugar de acostarse en el piso.


El mejor cepillo de dientes eléctrico con pilas para niños: Spinbrush para niños Arm & Hammer



Un cepillo de dientes que funciona con baterías ofrece una forma menos costosa pero eficaz de cepillar los dientes de tus hijos. Este cepillo para niños de Arm & Hammer tiene una cabeza pequeña de cerdas suaves que se adapta a bocas más pequeñas. Mientras que las cerdas inferiores fijas se encargan de limpiar los dientes del pequeño, las cerdas superiores giran para masajear las encías y combatir la placa.

Viene con dos baterías AAA necesarias, pero algunos padres se quejan de que el botón de "encendido" es difícil de mantener presionado, especialmente para los niños más pequeños. Entonces, si bien este cepillo obtiene puntos por su asequibilidad, no es necesariamente el más fácil de usar para los más pequeños.

Cepillo de dientes eléctrico para niños con algo de experiencia: Cepillo de dientes eléctrico Philips Sonicare para niños

Es menos probable que los niños se sientan intimidados por un cepillo de dientes eléctrico si parece un dispositivo o juguete divertido, y agregar canciones u otras funciones interactivas definitivamente puede ayudar.

Este colorido cepillo de Philips Sonicare es compatible con Bluetooth, por lo que los niños pueden acceder a una aplicación interactiva gratuita que les enseña la importancia de cepillarse los dientes de una manera divertida. Además, la función "kidpacer" del cepillo te avisa cuando es el momento de pasar a otra zona de la boca para asegurarte de que estás limpiando a fondo.

La mayoría de los padres dicen que este cepillo de dientes es una versión en miniatura del cepillo de dientes eléctrico para adultos favorito de los fanáticos de Philips. Pero pagará por todas las comodidades: esta es la opción más cara de esta lista con seguridad.

El mejor cepillo de dientes eléctrico para los niños más mayores: Cepillo de dientes eléctrico Fairywill Sonic



Si bien este cepillo de dientes no está dirigido específicamente a niños, es uno de los favoritos entre los adultos y los niños mayores. 

Una característica interesante consiste en que las cerdas de Fairywill se desvanecen de azul a blanco con el tiempo, lo que indica que es hora de reemplazar la cabeza.