3 sorprendentes analgésicos naturales

plantas - dolor


Dentro de la medicina natural existen muchas hierbas y especias que pueden tratar la inflamación, el dolor y otras afecciones. Te presentamos 3 opiniones basadas en plantas cuyos efectos analgésicos te sorprenderán. 


1.- Corteza de Sauce


La corteza de Sauce blanco se ha usado durante siglos para aliviar la inflamación, el dolor y la fiebre. Antiguamente se masticaba pero en la actualidad se vende como una hierba seca que puedes preparar como té. También la encontrarás como un suplemento líquido o en forma de cápsula.


El efecto analgésico es debido a su contenido en salicina, que es similar al componente principal de la aspirina. Gracias a él, se usa para ayudar a aliviar las molestias causadas por dolores de cabeza , lumbalgia , osteoartritis y otras afecciones.


La corteza de sauce tiene efectos secundarios muy similares a los de la aspirina, ya que puede causar molestias estomacales, prolongar el tiempo de sangrado y afectar al funcionamiento de los riñones. Solo se debe usar en adultos, ya que puede ser dañina para los niños.


Si eres sensible a la aspirina, o si estás tomando algún medicamento antiinflamatorio -como aspirina, ibuprofeno o naproxeno- debes evitar tomar la corteza de sauce. También debes evitar tomarlo si está tomando warfarina u otros tratamientos anticoagulantes, ya que la salicina podría aumentar el riesgo de sangrado.


2.- Cúrcuma


La cúrcuma es la especia que le da al curry su color amarillo y especial sabor. Contiene la curcumina, un antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo de las moléculas de radicales libres que pueden dañar las células y los tejidos.


La cúrcuma también se puede usar para el tratamiento de muchas afecciones , que incluyen:


- Indigestión

- Úlceras

- Malestar estomacal

- Psoriasis


Algunas personas con osteoartritis también recurren a la cúrcuma como un analgésico natural porque ayuda a aliviar la inflamación.


3.- Clavos


Los clavos enteros a menudo se usan para condimentar platos de carne y arroz. Los clavos molidos se usan en pasteles y muchos otros alimentos. Como medicamento, los clavos se pueden encontrar en forma de cápsulas, en polvo y también encontrarás el aceite de clavo.


Al igual que otros suplementos herbales, puedes usar clavos para tratar una amplia gama de afecciones. Los clavos pueden ayudar a aliviar las náuseas y tratar los resfriados . También pueden ayudar a aliviar el dolor asociado con las cefaleas, inflamación artrítica y dolor de muelas . Los clavos incluso se pueden usar como parte de un analgésico tópico .


El ingrediente activo en los clavos es el eugenol, un analgésico natural que también se usa en algunos analgésicos de venta libre. Frotar una pequeña cantidad de aceite de clavo en las encías puede aliviar temporalmente el dolor de muelas hasta ir al dentista.


Las personas con trastornos hemorrágicos o que están tomando medicamentos anticoagulantes deben tener cuidado al consumir productos de clavo. El aceite de clavo puede aumentar el riesgo de sangrado anormal.