¿Cuáles son las mejores formas de perder grasa en las piernas?


Centrarse en los ejercicios que tonifican los músculos de las piernas y hacer cambios en el estilo de vida para perder peso puede ayudar a las personas que quieren perder grasa alrededor de sus piernas. 

Todos tenemos algo de grasa en las piernas, y la cantidad varía de una persona a otra. Sin embargo, es más común que las mujeres acumulen más grasa en sus piernas que los hombres.

Aunque no es posible reducir la pérdida de peso en un área específica del cuerpo, las personas pueden lograr tonificar las piernas haciendo ejercicios que apunten y fortalezcan los músculos clave de las piernas, al tiempo que reducen la grasa corporal en general.

El ejercicio es una de las mejores formas de reducir la grasa corporal, incluida la grasa de las piernas. Al desarrollar un programa de ejercicios, se recomienda el uso de entrenamiento de fuerza y ejercicio aeróbico.

Entrenamiento de fuerza. 

El entrenamiento de fuerza implica realizar ejercicios contra la resistencia para desarrollar fuerza y resistencia muscular. Las formas de entrenamiento de fuerza incluyen el uso de pesas, bandas de resistencia y ejercicios de peso corporal. Todo esto aumenta la masa corporal magra y puede ayudar a disminuir la grasa corporal.

El Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda realizar 8-10 ejercicios de articulaciones múltiples 2-3 veces por semana. Los ejercicios de articulaciones múltiples trabajan varios músculos al mismo tiempo, lo que quema más calorías y fomenta la pérdida de peso.

Entrenamiento de fuerza, ejercicios de múltiples articulaciones que pueden ayudar a tonificar y definir los músculos de las piernas incluyen:

  • Sentadillas
  • Peso muerto
  • Estocadas
  • Prensas de piernas
  • Rizos isquiotibiales

Ejercicio aeróbico. 

El ejercicio aeróbico es un entrenamiento cardiovascular que aumenta la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria.

Incluye actividades como:

  • Correr
  • Andar en bicicleta
  • Nadar
  • Bailar
  • Caminar

El ejercicio aeróbico puede consistir en trabajar a un ritmo constante o hacer intervalos, lo que implica alternar entre alta y baja intensidad, lo que también fortalece el corazón y los pulmones.


Cambios en la dieta. 

No hay una dieta específica que ayude a perder grasa en las piernas. En general, una persona perderá peso si consume más calorías de las que ingiere.

Los alimentos saludables generalmente tienen menos calorías, por lo que se recomienda:

  • Una variedad de frutas y verduras
  • Granos integrales, como arroz integral y pan integral
  • Una variedad de fuentes de proteínas, como legumbres, nueces, semillas, carnes magras y huevos
  • Aceites saludables, como el aceite de oliva y los aceites de nueces

Comer muchos alimentos ricos en fibra puede ayudar con la pérdida de peso. El cuerpo tarda más en digerir los alimentos ricos en fibra, por lo que hace que una persona se sienta más llena por más tiempo.

Muchas personas recurren a dietas bajas en carbohidratos , que implican restringir los carbohidratos y comer alimentos ricos en proteínas y grasas saludables. Los estudios muestran resultados mixtos sobre si estas dietas funcionan mejor que otras, pero algunas investigaciones sugieren que las dietas bajas en carbohidratos son efectivas para perder peso.

En resumen, no es posible reducir la grasa solo en las piernas. Sin embargo, reducir el peso corporal , en general, también puede ayudar a disminuir la grasa de las piernas. La mejor manera de perder grasa en las piernas es combinando ejercicio, dieta y un estilo de vida saludable. El ejercicio debe incluir tanto ejercicio aeróbico como entrenamiento de fuerza.

Sígueme en Facebook  Sígueme en Facebook                                          by Juan José Gimeno Rubio