Naprapatía: una terapia contra el dolor de espalda y otras lesiones.

La naprapatía es una terapia manual que combina masajes, estiramientos y manipulaciones con el objetivo de corregir alteraciones biomecánicas del aparato locomotor tratando así de forma natural el dolor de espalda y de otras lesiones.


naprapatia-dolor

La naprapatía fue creada en 1907 por el quiropráctico estadounidense Oakley Smith, siendo actualmente la técnica de tratamiento manual más importante y popular en los países escandinavos, estando integrada en el sistema sanitario en Suecia.

Los profesionales de esta terapia actúan sobre la lesión que provoca el dolor además de estimular al sistema nervioso central para controlar de forma más eficaz la postura. Se consigue de esta forma una recuperación rápida y duradera, permitiendo reducir al máximo la utilización de fármacos analgésicos y antiinflamatorios.

Dispone de un importante abanico de técnicas que permite actuar sobre diferentes zonas del cuerpo:

- Cabeza y cervicales: migrañas, cefaleas, vértigos, hernias de disco, contracturas, tortícolis, entre otras.

- Hombro y manos: tendinitis, calcificaciones, manguito rotadores, síndrome del túnel carpiano,..

- Columna vertebral dorsal y lumbar: hernias discales, contracturas musculares, lumbociáticas,...

- Rodilla y tobillo: tendinitis, lesiones de menisco, lesiones de ligamentos, esguinces, artrosis,..

Dentro de este conjunto de técnicas manuales, que según las conclusiones de una investigación realizada por el Instituto Karolinska han demostrado una alta eficacia, cabe destacar la Técnica de Gastron. 

Este método terapéutico actúa mediante unas espátulas de acero inoxidable sobre los tejidos blandos con el fin de evitar la temida formación de fibrosis y adherencias en el proceso de rehabilitación y recuperación de determinadas lesiones.

Multitud de deportista y bailarines, entre otros, la utilizan para tratar el dolor en un importante número de lesiones, que van desde el dolor de cuello y espalda, tendinosis del manguito rotador y codo de tenista hasta síndrome piriforme, fascitis plantar, síndrome del túnel carpiano y tablillas de espinilla. Por lo general, se realiza dos veces por semana durante cuatro a cinco semanas.

Síguenos en: