Para poder luchar eficazmente contra la celulitis debemos introducir en nuestro estilo de vida determinadas modificaciones, algunas de ellas encaminadas a la desintoxicación de nuestro cuerpo y en ese aspecto determinados alimentos juegan un papel fundamental.
Junto con determinados tratamientos médicos y la realización de ejercicio físico, los alimentos que más nos pueden ayudar en la lucha contra la celulitis son:
- Abedul: tomar 2-3 infusiones al día de esta planta depurativa pues es eficaz en la eliminación de los nódulos grasos en caderas, gluteos y brazos.
- Aceite de oliva: debe ser el aceite para cocina y condimentar alimentos, pues es rico en vitamina E y contribuye a la elasticidad y tersura de la piel.
- Agua: beber 2 litros de agua al día, preferiblemente entre comidas y a pequeños sorbos, para favorecer la eliminación de toxinas a traves de la orina y el sudor.
- Alcachofera: las hojas de la alcachofa son ricas en principios activos como la cinarina, los glucósidos, los taninos y la inulina. Favorece también la secrección de bilis, estimula la diuresis y mejora el aspecto de la piel.
Se puede tomar en forma de cápsulas, que se encuentran en las tiendas de dietética.
- Algas: Todas son excelentes, pero la más indicada para la celulitis es la mucus. El yodo que contiene estimula el metabolismo y las funciones endocrinas y ello favorece la eliminación de los depósitos de grasa y de celulitis.
Tomar 2 comprimidos, 15 minutos antes de las comidas, con un buen vaso de agua tomado a pequeños sorbos.
- Bioflavinoides: Son sustancias que contienen algunas frutas y verduras y que resultan esenciales para mejorar la circulación de las zonas afectadas por la celulitis. Son ricos en bioflavonoides el mirtilo y los cítricos.
Si tienen problemas de circulación, puedes optar por tomar un suplemento natural de bioflavonoides.