Alimentos contra la celulitis.


Para poder luchar eficazmente contra la celulitis debemos introducir en nuestro estilo de vida determinadas modificaciones, algunas de ellas encaminadas a la desintoxicación de nuestro cuerpo y en ese aspecto determinados alimentos juegan un papel fundamental.


Junto con determinados tratamientos médicos y la realización de ejercicio físico, los alimentos que más nos pueden ayudar en la lucha contra la celulitis son:

- Abedul: tomar 2-3 infusiones al día de esta planta depurativa pues es eficaz en la eliminación de los nódulos grasos en caderas, gluteos y brazos. 

- Aceite de oliva: debe ser el aceite para  cocina y condimentar alimentos, pues es rico en vitamina E y contribuye a la elasticidad y tersura de la piel.

- Agua: beber 2 litros de agua al día, preferiblemente entre comidas y a pequeños sorbos, para favorecer la eliminación de toxinas a traves de la orina y el sudor.



- Alcachofera: las hojas de la alcachofa son ricas en principios activos como la cinarina, los glucósidos, los taninos y la inulina. Favorece también la secrección de bilis, estimula la diuresis y mejora el aspecto de la piel.
Se puede tomar en forma de cápsulas, que se encuentran en las tiendas de dietética.

- Algas: Todas son excelentes, pero la más indicada para la celulitis es la mucus. El yodo que contiene estimula el metabolismo y las funciones endocrinas y ello favorece la eliminación de los depósitos de grasa y de celulitis. 
Tomar 2 comprimidos, 15 minutos antes de las comidas, con un buen vaso de agua tomado a pequeños sorbos.

- Bioflavinoides: Son sustancias que contienen algunas frutas y verduras y que resultan esenciales para mejorar la circulación de las zonas afectadas por la celulitis. Son ricos en bioflavonoides el mirtilo los cítricos. 
Si tienen problemas de circulación, puedes optar por tomar un suplemento natural de bioflavonoides.