Recomendaciones saludables para la vuelta al cole.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) nos recuerda que el comienzo del curso escolar es un periodo ideal para reintroducir hábitos saludables en los más pequeños de la casa, para que con la rutina diaria pasen a formar parte de su estilo de vida.



1. EJERCICIO FÍSICO:
     
     Se recomienda que al menos durante 1 hora al día se realice actividad física de intensidad moderada-alta. Las actividades extraescolares deportivas junto con otras más familiares como paseos a pie, bicicleta y otras actividades al aire libre.

        La actividad física adecuada mejora el rendimiento escolar del niño y su estado de ánimo. Además es una gran herramienta para la prevención de la obesidad infantil y otras enfermedades cardiometabolicas.

2. SUEÑO:

 La AEP recomienda que los niños en edad escolar duerman entre 9 y 11 horas, en dependencia de su edad. Está demostrado que una correcta rutina del sueño mejora el proceso de aprendizaje, la asimilación de experiencias y el propio crecimiento.

Es aconsejable aprovechar las dos ultimas semanas de vacaciones para introducir poco a poco unas pautas correcta en los niños en cuanto a las horas de sueño.

3. ALIMENTACIÓN:

  La premisa más importante en la nutricion de nuestros escolares es que el desayuno constituye una pieza clave en su alimentación, debiendo aportar el 25% de sus necesidades caloricas diarias y conteniendo lacteos, fruta y cereales.

Si el niño come en el colegio, se debe planificar el resto de la comidas en casa para ofrecer una dieta equilibrada.  La fruta mejor en piezas que en zumos, pues asi aportamos la fibra que esta contiene y por supuesto intentar abandonar lo máximo que se pueda los productos de bolleria industrial por su alto contenido en grasas insaturadas.

Hacer que los pequeños partcipen