Esta especialidad deportiva engloba una serie de técnicas con diferentes posturas y movimiento que se obtienen gracias a la contracción de nuestro músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria) conseguiendo un efecto de succión de nuestras vísceras, resultando una presión negativa dentro de las cavidad abdominal y pélvica ( hipopresión ), provocándose así una reacción tónica refleja ( contracción ) de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.
Con los consejos de un buen profesional en esta actividad obtendremos en poco tiempo un correcto control de nuestro diafragma consiguiendo una adecuada recolocación de las vísceras abdominales, reportandonos grandes beneficios, sobre todo en personas que desean disminuir el perímetro de su cintura pélvica, en mujeres con problemas de incontinencia urinaria, prolapso del suelo pélvico o que deseen fortalecer su musculatura abdominal tras un parto, haciendo en este caso especial mención a que una de las pocas contraindicaciones absolutas que tiene esta actividad es su realización durante el embarazo. También las personas con problemas de espalda tipo lipumbalgias, ciáticas, etc. encontrarán mejoría con una correcta realización de los ejercicios de esta actividad fisica.
Como complemento a esta información, os adjuntamos dos vídeos para que tengáis una más completa información y en muchos casos descubráis una nueva forma de mejorar vuestro bienestar.