Cita médica previa.

Una de las grandes ventajas que han aportado las nuevas tecnologías en comunicación a nuestra salud, es la posibilidad de poder adaptar la asistencia médica a nuestro horario de vida mediante el sistema de cita prevía


En primer lugar y antes de concertar la cita médica, deberemos tener a nuestra disposición los datos más relevantes sobre nuestra filiación. En caso de la sanidad pública nuestro número de la Seguridad Social, teniendo en cuenta que cada Comunidad Autónoma dispone de su sistema de cita, siendo interesante consultar este directorio.

La mayoría de las compañías de asistencia sanitaria y clínicas privadas disponen tanto de aplicaciones como páginas web propias donde podremos solicitar nuestra asistencia, siendo necesario aportar el número de afiliado o póliza, así como otros datos que nos puedan solicitar como el DNI.

Hay que tener en cuenta que una vez rellenado el cuestionario de solicitud de cita, la gran parte de estos sistemas solicitan una confirmación de todos los datos, por lo que deberemos asegurarnos antes de realizar esta confirmación, en estar conformes con las fechas y lugares que nos han sido asignados.

Un apartado especial que merece la pena mencionar, es el caso de las personas que proyectan realizar un viaje y van a contratar un seguro médico. No estará de más solicitar a la compañía que nos proporcione este tipo de seguro la posibilidad de solicitar cita médica previa en caso de que sea necesaria durante nuestro desplazamiento y el modo de conseguirla en dependencia del lugar que visitemos. En estos casos entra dentro de la responsabilidad del viajero llevar consigo la información médica que pueda ser necesaria, como en el caso de enfermedades previas, si se toman medicamentos, o se viaja en condiciones sanitarias especiales por la edad, embarazos, discapacidades y otras.

Podemos encontrar multitud de páginas para familiarizarnos y aprender este sistema de solicitud de asistencia medica, os remitimos a esta página para ampliar y mejorar la información que os hemos aportado.