Botiquín de vacaciones.

botiquín-vacaciones

Saber que debe contener un botiquín para nuestros desplazamientos, como debemos transportarlo y en que condiciones debemos conservarlo nos va a proporcionar una mayor seguridad y tranquilidad en nuestras vacaciones.



En primer lugar pondremos en nuestro botiquín los elementos necesarios para pequeñas curas en caso de pequeñas contusiones, heridas o quemaduras. Este primer apartado lo formarán gasas estériles, algodón, vendas, esparadrapo, agua oxigenada y un antiséptico yodado. Junto a esto también es necesario tener unos pequeños conocimientos para saber como debemos actuar en estas circunstancias.

Tanto si vamos al mar o a la montaña no nos olvidaremos de las picaduras de insectos y mosquitos llevando con nosotros un repelente de insectos y una crema o pomada que contenga corticoide para disminuir la inflamación y dolor que estas provocan. Ademas la pomada con corticoide nos ayudara también en el caso de pequeñas quemaduras. También debemos tomar una serie de medidas en caso de que estas se produzcan.

Para los pequeños procesos víricos, dolores de cabeza o musculares que podamos padecer pondremos un analgésico y antipirético como el paracetamol. Tampoco olvidaremos añadir algún medicamento para las posibles molestias digestivas añadiendo  antiácidos y algún medicamento contra los procesos diarreicos. Al ser una época de altas temperaturas deberemos ser especialmente cuidadosos en la conservación y limpieza  de los alimentos.

Para evitar que el sol nos de algún disgusto debemos llevar protectores solares con un factor de protección adecuada a nuestro tipo de piel. Si vamos a visitar una ciudad a plena luz del día ju nto a esta protección nos vestiremos con ropa cómoda y cubriendo la cabeza con sobrero o gorra.

Exiten en el mercado botiquines con hasta 90 artículos al que podremos añadir los medicamentos que habitualmente podamos tomar por padecer una enfermedad crónica. Para mayor comodidad durante los desplazamientos portaremos este botiquín lo más cerca de nosotros que se pueda. 

Una vez instalados en nuestro lugar de vacaciones seguiremos una serie de consejos para la conservación de medicamentos en época de altas temperaturas como es en verano,