El mundo de la cosmética dispone de un nuevo método para luchar contra las arrugas, fundamentalmente en cara y cuello, consiguiendo rejuvenecer nuestro aspecto gracias a su efecto similar al botox (toxina botulínica) pero con una técnica de aplicación más cómoda y sencilla.
Este nuevo producto, cuya principal presentación es en forma de gel, ha sido elaborado en uno de los más importantes laboratorios de California (EEUU) y tiene en su composición varias sustancias, entre las que destacan por su efecto antienvejecimiento:
- Espinantol: es un anestésico local extraído de la planta Acmella oleracea o hierba de los dientesque tiene como principal efecto la relajación de la musculatura facial, consiguiendo de esta forma tensar la piel, desapareciendo las pequeñas arrugas de la zona de alrededor de los ojos (periocular) y del entrecejo.
- Ácido hialurónico: como ya hemos comentado en otros artículos, tiene la capacidad de absorver agua y iones, consiguiendo rehidratar y dar volumen a la zona cutánea donde se aplica.
- De la planta Imperata Cylindrica o Cisca: se obtiene otro de los principios activos del Biotulin, cuyo efecto es el mantenimiento de la rehidratación de la piel durante 24 horas.
La forma de aplicación de este nuevo producto cosmético es en pequeñas cantidades. Nosotros aconsejamos como método de aplicación en la piel de la cara y cuello, el mismo que indicamos en nuestro artículo de "Drenaje linfático facial", extendiendo como se indica en pequeñas gotas sobre nuestro rostro.
Aunque los primeros efectos se pueden observar en apenas 1 hora, la aplicación de 2-3 veces al día de Biotulin gel proporciona resultados a medio y largo plazo muchos más eficaces y el aspecto de rejuvenecimiento facial es más llamativo.
Gracias a la pequeña cantidad de este producto que es necesaria aplicar para conseguir el efecto deseado, los ensayos clínicos que se han realizado hasta la actualidad indican que la aparicion de efectos secundarios o contraindicaciones, es practicamente nula.